Drogas y TDAH:no es Rock & Roll 

¿Cómo se afronta la vida cuando el TDAH se lleva las cosas que más quieres sin saber siquiera que el responsable es invisible y lleva contigo y tu familia generaciones enteras?

La relación entre el TDAH y las adicciones es un tema manido y muy estudiado desde hace años.Las alteraciones neuroquímicas de un cerebro con TDAH convierten a algunas sustancias en las aliadas perfectas para estas personas porque su mecanismo de acción es similar a los tratamientos específicos para el trastorno.

De forma instintiva, cuando tienes TDAH buscas lo que te ayuda a concentrarte, a relajarte,en definitiva a sentirte mejor y a paliar los síntomas de inatención o de inquietud.Si tienes TDAH y consumes sustancias, hay algo peor, que  es conducir un vehículo, porque probablemente la combinación será mortal.

Si finalmente la combinación resulta ser mortal, cabe la posibilidad de que tú te vayas, pero dejes en el camino a hijos y a padres.La probabilidad por genética de que alguno de esos hijos que has dejado también tenga TDAH es bien alta, y la probabilidad de que también consuma drogas es igual de alta.

Cuanto tu hijo llegue a la consulta pidiendo ayuda porque ha perdido el control de su vida y tiene ansiedad y consumo de sustancias, probablemente alguien ate los cabos y construya el TDAH-arbol genealógico dando sentido a la tragedia que marcó a tu familia .

Le explicaran que gran parte de su historia se explica por la presencia del trastorno, que es necesario hacer un tratamiento y que el panorama puede mejorar,pero, quién le devolverá lo que el TDAH le ha arrebatado?

El TDAH esta implicado en una parte de los accidentes de trafico que ocurren a diario, y en ocasiones, la combinación con las sustancias lo convierte en un enemigo mortal.

Es una evidencia que no podemos obviar, y nuestra responsabilidad social es no olvidarnos nunca de esta mortal combinación ….

 

 

3 comentarios en “Drogas y TDAH:no es Rock & Roll 

  1. Pingback: Drogas y TDAH:no es Rock & Roll  – mariaelena711

  2. Uf Juncal que cruda realidad, ojalá lo tuviesen en cuenta todos los que a la ligera niegan el TDAH antes de emitir su veredicto, un nefasto juicio contra los afectados que muchas veces los condena de por vida, pues según el poder de quien lo haga, la repercusión podrá ser más o menos grabe en la persona afectada, un profesor, un psicologo o /y hasta un medico puede ser un gran verdugo!!

    Me gusta

Deja un comentario